martes, 14 de septiembre de 2010

Levántate 2010: Septiembre 17 a 19... SUMATE!!!


Cuando los líderes mundiales se reúnan en la Cumbre de revisión de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en septiembre, las voces de sus ciudadanos les seguirán para decirles alto y claro: “Ya no podemos permanecer sentados o en silencio en vista de los millones de personas que todavía viven en la pobreza y de las promesas incumplidas. ”

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio incluyen:

1. Erradicar la extrema pobreza y el hambre
2. Alcanzar una enseñanza primaria universal - en la sociedad y en el encierro
3. Promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres
4. Reducir la mortalidad infantil - en la sociedad y en el encierro
5. Mejorar la salud materna - en la sociedad y en el encierro
6. Combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades - en la sociedad y en el encierro
7. Asegurar la sostenibilidad del medio ambiente
8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo



Descargar el informe completo de Objetivos para el Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas

Del 17 al 19 de septiembre de 2010: tres días de movilización que permitirán organizar y participar en una gran variedad de eventos, actos e iniciativas relevantes a todas las circunscripciones y a cualquiera que desee formar parte de la movilización para mostrar su apoyo a la consecución de los ODM y lograr que sus voces se escuchen al expresar sus peticiones a las delegaciones asistentes a la Cumbre.

Durante este período de tres días, animamos a la gente y a sus organizaciones a seguir incorporando el momento “Levántate” y la lectura del compromiso en sus actos y, cuando sea pertinente y posible, que inviten a los medios de comunicación para que cubran sus actos e iniciativas. El compromiso “Levántate” se adaptará este año de acuerdo con las nuevas circunstancias para tomar como referencia específica la Cumbre de revisión sobre los ODM. Como siempre, estos compromisos se tienen que adaptar de manera que integren mensajes relevantes para cada organización o grupo participante.

Juntos podemos conseguir que la pobreza sea historia. Únase a millones de personas de todo el mundo, ¡“LEVÁNTATE y ACTÚA” ya!